Biblioteca

En esta sección encontrarás los libros que han nacido de la práctica y aporte de nuestro maestro Daniel Terragno y miembros de nuestra sangha.

Este libro contiene la transcripción de las charlas entregadas en el marco del IV Encuentro Zen Latinoamericano (IV EZLA), realizado en Chile en el mes de marzo del año 2017. La idea de este libro es capturar, en el mayor grado posible, la frescura y espontaneidad que brinda una charla sin libreto, entregada frente a una audiencia de simpatizantes de la práctica Zen. Las transcripciones se han mantenido lo más fiel posible tanto a lo dicho por cada maestro, como a la forma en la que fue dicho. El objetivo de esas transcripciones es compartir con quienes no pudieron asistir al evento todo lo que fue dicho durante su realización, como también dejar un registro fiel que ilumine el estudio de quienes buscan las enseñanzas de Buda.

En el budismo Zen, se habla del cruce a la otra ribera como metáfora del Despertar. Este “cruce” hacia el encuentro con nuestra naturaleza propia (naturaleza Buda) es la esencia de nuestra práctica de meditación y su integración con nuestro diario vivir. Esta obra es una compilación de cartas dirigidas a estudiantes Zen en Argentina y Chile a lo largo de varios años, alentándolos, apoyándolos y guiándolos en la práctica. En este texto el Maestro Terragno usa el término “Bodisatva” para referirse a todos nosotros como practicantes del Camino, sin embargo, su lectura puede ayudar a cualquier persona en su búsqueda espiritual, sin importar sus creencias. Nacido en Chile, el Maestro Zen (Roshi) Daniel Terragno ha practicado el Zen por los últimos veintiocho años. Comenzó a enseñar el zen en 1995 recibiendo la Transmisión del Dharma en 2001 de su maestro John Tarrant Roshi, en el linaje de la Sangha Diamante fundada por Robert Aitken Roshi. Actualmente vive y practica en Sebástopol, California, donde trabaja haciendo muebles y enseña en el Zendo Rocks & Clouds. También enseña en Ohio, Argentina y en Chile.